02/10/2022
Versión[0.1.2.7]
[0.1.2.7]
El Sistema de Gestión de Archivos del Acervo de Registros Administrativos (SIGA-ARA) es una herramienta informática desarrollada para el intercambio de bases de datos provenientes de registros administrativos con las Unidades del Estado, que garantiza que los envíos de información sean seguros y eficientes aplicando algoritmos de cifrado y compactado, transfiriéndose a través de un canal seguro.
Para acceder a la aplicación, ingresa tu clave de usuario y la contraseña que tienes asignada
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Principio de confidencialidad:
Conforme a las disposiciones del Artículo 38, párrafo primero, de la ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en vigor: "Los datos e informes que los Informantes del Sistema proporcionen para fines estadísticos y que provengan de registros administrativos, serán manejados observando los principios de confidencialidad y reserva, por lo que no podrán divulgarse en ningún caso en forma nominativa o individualizada, ni harán prueba ante autoridad judicial o administrativa, incluyendo la fiscal, en un juicio o fuera de él"
Principio de obligatoriedad:
De acuerdo con el Artículo 45, párrafo primero, de la misma ley. "Los informantes del Sistema estarán obligados a proporcionar, con veracidad y oportunidad, los datos e informes que les soliciten las autoridades competentes para fines estadísticos, censales y geográficos, y presentarán apoyo a las mismas."
¡ Espere por favor ... !